martes, octubre 11, 2011

Cultivo

Yo digo desde la poesía.
Desde ahí es donde más firme soy.
Me siento segura entre los versos,
que se escriben siempre en sentido horizontal.

No hay vértigos en la palabra escrita,
no hay aceleración.
Desde mi boca, las palabras siempre han sentido
una altura insoslayable.

La vida, tan inmensa,
levanta un horizonte demasiado grande
para un espíritu más delicado que robusto,
como el mío.

Entonces rescato, con mi pluma,
lo que se pierde de mi voz.
Las letras en fila, sobre una página límpida,
me dan un lugar en el mundo.

Sobre mis cuadernos me proyecto y reposada en ellos,
puedo levantar la mirada y decir lo que necesito,
lo que quiero, lo que deseo, lo que soy.

Yo digo desde la poesía,
desde una fragilidad breve, lacónica,
y muy parecida a aquella,
que lucen las semillas.

No hay comentarios.: